Por segunda ocasión la economía alemana seguirá contrayéndose según lo pronosticado por el banco central de dicho país, según los reportes del gobierno de Alemania se proyecta una recesión en su economía a través de la contracción del PIB en un -0.2% para este año.
ësta sería la segunda ocasión luego de que en 2023 la contracción fuera del 0.3% del PIB, ocasionada pro el aumento de precios en la energía tras la invasión rusa a Ucrania, lo que marcó una desaceleración de la industria y la caída de las exportaciones.
Acorde alo informado por el ministro de Economía Robert Habeck, se presentará el próximo miércoles 9 de octubre las proyecciones que podrían ser «más pesimistas que las previsiones de los principales institutos económicos».
Las medidas contempladas comprenden rebajas fiscales, una reducción permanente de los precios de la energía para la industria, una reducción de la burocracia y de los incentivos para mantener a las personas mayores en el mercado laboral y atraer trabajadores cualificados del extranjero.