Acusaciones sobre el uso de la Delegación del Bienestar y promoción, divide a grupos.
Saltillo. Los dos grupos principales del morenismo en nuestro Estado entraron en disputa a través de redes sociales, donde por parte de la regidora Ale Salazar, se acusó que la gestión de la Delegación del Bienestar encabezada por Américo Villarreal, utiliza su posición para la promoción personal y de la Senadora Cecilia Guadiana así como del Diputado Alberto Hurtado.
En dichas aseveraciones la regidora acusó de situación grave lo que sucede en el Estado al intentar imponer a ciertas personas en el partido, donde acusó además que la senadora Guadiana le retiró apoyo durante las elecciones pasadas.
La acusación involucró el uso de la entrega de tarjetas por parte de la Delegación del Bienestar mientras a las afueras se encontraban los camiones de la salud de la Senadora Guadiana y del Diputado Alberto Hurtado.
Dichas acusaciones fueron respaldadas por el Senador Luis Fernando Salazar y el diputado Antonio Attolini quienes respaldaron las acusaciones realizadas por la regidora bajo el argumento de que dichos actos son corruptos y que asemejan a las prácticas amañadas del PRI.
LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR
La postura no se hizo esperar ya que tanto la Senadora Cecilia Guadiana como el Diputado Alberto Hurtado respondieron ante las acusaciones mediante vídeos en sus redes sociales donde por su parte la Senadora informó sobre las actividades y gestiones así como de las brigadas de la salud que se realizan, entre ellas 34 jornadas de atención médicas en el estado, más de 30 mercaditos sobre ruedas, otro 13 mercaditos sobre ruedas junto al compañero Covarrubias, fumigaciones contra el dengue en Torreón y Monclova, la apertura de 2 casas de gestión, apoyo solidario a hospitales en Saltillo y Torreón entre otros.
Mientras que el diputado Hurtado se refirió a las acusaciones de su compañera Ale Salazar, argumentando que le pidieron el apoyo y que dicha unidad opera con recursos personales, poniéndose a disposición en caso de ser necesario en caso de haber incurrido en alguna falta.
Importante y necesaria será una operación cicatriz, que provenga desde la sede central del MORENA para lograr estabilidad y donde se logren acuerdos y consensos que permitan construir un proyecto a futuro si lo que se busca es un cambio en nuestro Estado.