Las funciones pasarán a la SEFIR y deberá garantizar transparencia.
Saltillo. Tras 20 años de función del ICAI, el Congreso del Estado de Coahuila avaló este martes su extinción y con ello homologar con respecto a los cambios a nivel federal con la desaparición del INAI.
Dicha estructura pasará a formar parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila (SEFIR), por lo que el propio Gobierno del Estado será el responsable de garantizar la transparencia en nuestro Estado.
Cabe mencionar que el ICAI ha estado en operación durante los últimos 4 períodos de gobiernos priístas en nuestro Estado, por lo que la percepción de la población sobre su actuación era nula, ahora se espera que con dicho cambio, las nuevas responsabilidades de la SEFIR queden mejor alineadas con la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Reglamento Interior de Transparencia, así como con la supervisión a nivel Federal la cual estará a cargo de la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno «Transparencia para del pueblo».