El próximo presidente de los Estados Unidos aseguró que su país subsidia a México por un monto de 300 mil millones de dólares y a Canadá con otros 100 mil millones de dólares

Luego de reafirmar su postura acerca de imponer aranceles a cada uno de los países (México y Canadá) del 25%, sugirió que deberían anexarse como los estados 51 y 52.

«Estamos suvencionando a Canadá por una suma de 100 mil millones de dólares al año. Estamos suvencionado a México por casi 300 mil millones de dólares. No deberíamos…¿Porqué suvencionamos a éstos países? si vamos a suvencionarlos, que se convertan en un estado» -dijo durante una entrevista transmitida por televisión.

Reconoció además que no puede garantizar que los aranceles que ha prometido no elevarán los precios para los consumidores estadounidenses.

Y es que el futuro presidente ha amenazado con aplicar grandes sanciones comerciales y ha advertido que no cree en las predicciones de los economistas de que los costos adicionales sobre esos bienes importados para las empresas estadounidenses resultarán en precios más altos para los consumidores domésticos.

«No puedo garantizar nada. No puedo garantizar el mañana» – señaló en su entrevista por NBC.

Vídeo cortesía NBC

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *