Julio Saucedo Zul quién desempeñaba las funciones de Coordinador de Unidad Saltillo, presentó un documento manifestando inconformidad en el proceso electoral para elegir Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, señalando que «no es adecuado que en reuniones con el Gobierno del Estado se decida quién si o no cumple y, sí o no puede ocupar dicho puesto».
La carta fue dirigida hasta ese momento al que todavía ostentaba la rectoría Salvador Hernández Vélez.
TOMA DE POSESIÓN FAST-TRACK
Ante el ríspido ambiente se que vive en la máxima casa de estudios, donde ha habido señalamientos en cuanto al intervencionismo del Gobierno del Estado, presión a docentes y estudiantes, bloqueos en Rectoría, la pérdida de 20 escuelas en el proceso y ahora la renuncia de un Coordinador, por lo que se procedió a la inmediata toma de posesión.
En un evento organizado rápidamente y con el fin de apagar los fuegos existentes en la Universidad se tomó posesión de Octavio Pimentel como rector esto con el fin de negociar en las mesas de diálogo y resarcir la situación en la Universidad.
¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA UNIVERSIDAD PARA EL ESTADO?
No olvidemos que estamos en vísperas de períodos electorales y durante los últimos tiempos la Universidad ha sido un factor determinante en su participación, a razón del intervencionismo que ha existido por parte del Estado en esta institución.
SE LEVANTA PLANTÓN EN RECTORÍA
Como primer paso el nuevo rector de la Universidad gestiona una tregua con los estudiantes manifestantes para el retiro del plantón frente a las instalaciones de Rectoría, a lo cual los estudiantes accedieron, no sin antes continuar manifestando sus inconformidades en redes sociales, donde incluso se ha señalado a diferentes directores por su participación en alteración de actas y por embarazar urnas.
Recomendamos leer: