Se llegó la maravillosa época de Navidad, donde por algunos días pareciera que el mundo se detiene, y que nos dá la oportunidad de ser capaces de ver aquello que realmente es importante, tiempos de rodearnos de nuestras familias y amigos en un entorno de amor, solidaridad y paz.
Y precisamente por vivir estos momentos vale la pena que reflexionemos un poco lo que significa la Navidad y es que como decía Janice Maeditere – «La Navidad no se trata de abrir regalos , sino de abrir nuestros corazones».
La Navidad, es una festividad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo acorde al calendario gregoriano, e incluso es una fecha donde los propios ateos se dedican a reunirse con sus más allegados.
Y es que dicha festividad tiene sus orígenes en la antiguedad romana, donde el emperador Constantino fue el primer en legalizar el cristinanismo en el Imperio Romano.
Su objetivo fue, convertir a los paganos romanos a la religión cristiana estableciendo una tradición fácilmente asimilable para ellos y que sería relacionada con sus principales festividades que coinciden en sus mismas fechas: Las Saturnales y el Sol Invictus.
Por lo que podemos concluir que la Navidad tiene su origen en ciertas fiestas paganas que influyeron en su creación y con la que guarda ciertas similitudes.
Pero sea cual fuere su origen, lo más importante es, lo que aporta a nuestras familias en términos de reflexión, convivencia y apoyo, si estás leyendo éstas palabras te deseamos una feliz noche buena en compañia de todos tus seres queridos ¿Ya listo para pasar Noche Buena?.