Se informa que la armadora suspende operaciones en Toluca – al momento Saltillo no.

CDMX. A través de diversas fuentes de información se informó que como parte de las medidas arancelarias comunicadas por EU, dos de las plantas de conglomerado automotriz Stellantis en México estarían suspendiendo operaciones.

Las plantas que acorde a los informes suspendían operaciones serían Saltillo y Toluca con el fin de ajustar su estrategia de cara al nuevo entorno económico.

La compañía ha informado que debido a los aranceles impuestos por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendería la producción en varias plantas de Canadá y México, medida que está siendo evaluada para determinar sus efectos.

Por su parte la Secretaria del Trabajo en Coahuila Nazira Zogbi Castro, desmintió los rumores sobre un posible paro laboral en la planta Stellantis en Saltillo asegurando que al momento no se ha recibido una notificación oficial sobre paros laborales en Coahuila, indicando que sólo la planta de Toluca ha sido afectada por estas suspensiones.

«Nos hemos comunicado la semana pasada tanto con los directivos locales como con el sindicato para esclarecer la situación y, hasta ahora, la paralización de actividades solo se apliquen Toluca, no en Saltillo» – señaló.

La Secretaria recordó que conforme a la legislación laboral vigente, cualquier paro debe ser acordado previamente entre la empresa y el sindicato, por lo que la autoridad laboral sólo intervendría una vez que se formalice dicho acuerdo.

Stellantis es una de las tres automotrices más grandes de la región y aglomera marcas como Jeep, Dodge, RAM, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo, Fiat entre otras.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *