El enorme contraste entre el evento congregado de los candidatos en las instalaciones del PRI Estatal en el Blvd. Fco. Coss dista mucho de la realidad en los registros locales, donde se percibe poca afluencia de afiliados y seguidores donde apenas y logran convocar a pequeños grupos de personas.
Tal es el caso de Arteaga que durante el registro de Ana Karen Sánchez Flores apenas y logró un número de menos 250 asistentes a su evento de registro, lo mismo sucedió en otras localidades como en Nadadores como María Huerta Alemán ó Abasolo con Yolanda García donde se puede medir la realidad en cuanto a la percepción de los candidatos y la conformidad por parte de la ciudadanía.
A lo largo del proceso electoral que está por comenzar, tendremos la oportunidad de medir si en verdad la población respalda los actuales entornos o si están dispuestos a cambios, ya que en varios de estos municipios las poblaciones no necesariamente están conformes con la administración la cual se sostiene principalmente de sus propias estructuras sin alternancia ni en sus propios partidos, mucho menos en la representación del resto de los sectores sociales ó empresariales de su localidad.