La nueva refinería mexicana gana el tercer lugar por su destacada excelencia en planeación, ejecución y operación a gran escala.

Berlín. La Refinería Olmeca Dos Bocas, ubicada en el Paraíso, Tabasco, una de las grandes obras de la 4T, ganó el tercer lugar en el Premio Internacional a la Excelencia en Proyectos IPMA 2025 (International Project Management Association), en la categoría de megaproyectos, celebrado en Berlín, Alemania.

Este premio posicionó a la Refinería Olmeca como uno de los proyectos de gran escala más sobresalientes a nivel global, por su planeación, ejecución, y eficiencia operativa.

La Refinería Olmeca es la única refinería del Sistema Nacional de Refinación (SNR) que está diseñada para procesar 100% de petróleo crudo Maya (+/- 22 API). Está integrada por 17 plantas de proceso con tecnología de última generación, que permite la elaboración de productos petrolíferos de alta calidad como gasolina magna, gasolina premium, diésel ultra bajo azufre (DUBA), diésel ecológico (DECO), Coque, Azufre, gas LP y propileno.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *