Fue localizado en formación rocosa del Cerro del Pueblo.

Saltillo. El Museo del desierto presentó un nuevo descubrimiento, un dinosaurio carnívoro que vivió aproximadamente hace 74 millones de años, que representa un avance significativo en el conocimiento de la evolución de los dinosaurios.

Denominado como «Xenovenator espinosai», el hallazgo fue publicado en la revista científica internacional «Diversity», donde se detalla que habría tenido una altura de 1.60 metros, y pertenece a los Troodontidae, un grupo de dinosaurios terópodos pequeños y medianos, conocidos por su alta especialidad y los su cercanía evolutiva con el origen de las aves.

Uno de los aspectos más relevantes, es que dicho dinosaurio presenta afinidades anatómicas con especies asiáticas, lo que aporta evidencia sobre intercambios faunísticos entre Asia y Norteamérica durante el Cretácico Tardío.

El estudio estuvo encabezado por Martha Carolina Aguillón, investigadora y paleontóloga mexicana del Museo del Desierto y por investigadores de la Universidad Humanista de las Américas, en colaboración con la University of Bath en Reino Unido.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *