Con balas de goma y carros hidrantes dispersan manifestación pacífica
Buenos Aires. El Gobierno de Javier Milei reprimió una marcha pacífica de jubilados que se llevaba a cabo en la capital de Argentina, los manifestantes recibieron el apoyo de clubes e hinchas de futbol y organizaciones sociales que acompañaron a los jubilados.
Decenas de lesionados, muchos de ellos hospitalizados y donde la lista supera las 120 detenciones acorde a las denuncias realizadas por el Centro de Estudios Legales y Sociales.
El proceso de represión duró cerca de cuatro horas y estuvo a cargo de cinco fuerzas de seguridad (Policía Federal, Policía Aeroportuaria, la motorizada entre otras) acorde a los informes hechos por la ministra Patricia Bullrich.
La represión comenzó cuando aún marchaban sólo jubilados ante los recortes en las pensiones y medidas económicas aplicadas de Milei, «no tenemos, ni un arma sino un cartel donde figuran nuestros pedidos, porque ya es imposible vivir con 290 mil pesos y esto saben bien que impide comprar alimentos y remedios que nos quitaron condenándonos a muerte, porque consideran material de descarte» – mencionaron manifestantes.