A un par de días de que se sentenciara a cinco militares a 90 años de prisión por el asesinato de Jorge y Javier, estudiantes del ITESM, no quería dejar pasar el momento para recordar, y digo esto porque tuve la oportunidad de conocer a Jorge a través de un grupo de amigos a los cuales tengo en gran estima, describiéndolo como un joven de otro nivel, realmente un chico tocado por Dios ya que como persona en vida era un gran ejemplo.

Súper estudiante, gimnasta, creyente y sobre todo una persona siempre con la disponibilidad de servir y cuidar de los demás.

En alguna de aquellas ocasiones el aún estudiante en Saltillo, tuve la oportunidad de conocer a Javier, su inseparable amigo, con quién competían por diversión en el ámbito académico, pero siempre apoyándose el uno al otro, así los recuerdo junto viviendo el trajín de la vida como todo estudiante.

La vida les ofreció una «oportunidad» una beca en Monterrey para un Grado, lo cual bueno era a los ojos de cualquiera la promesa de un futuro brillante.

Todos sabemos lo sucedido el 19 de marzo del 2010, en el marco de la famosa «Guerra contra el crimen» sostenida por Felipe Calderón que llenó el país de violencia y mucha zozobra, y no quería dejar pasar la oportunidad de invitar a la juventud a que vean un documental muy interesante que tuve oportunidad de ver hace algunos años en un centro cultural relacionada con esta tragedia.

Es importante, ya que no debemos olvidar de lo que venimos saliendo y a que cosas debemos evitar a toda costa volver.

A estos días la sentencia establecida por tan reprochables actos, no debe dar pie a archivar y olvidar, sino que debemos aprender los errores cometidos, medir y establecer mejores procesos en la supervisión de las autoridades, que dicho está de paso su razón de ser es proteger.

Les dejo al calce la liga del documental «Hasta los Dientes»:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *