En las primeras horas de este 26 de diciembre se confirmó su deceso a sus 77 años, mientras recibía atención médica en una clínica privada en Monterrey, Nuevo León.
El Senador se encontraba en un batalla contra el cáncer de próstata, donde había recibido tratamiento en Houston Texas así como en otras instituciones mexicanas.
A lo largo de su batalla, el militante de MORENA se sometió en varias ocasiones a terapias y procedimientos para superar dicha enfermedad, que el día de hoy le arrebata la vida.
Se prevé que en las próximas horas su familia proporcione mayor información ya que el pasado 23 de octubre solicitó licencia por tiempo indefinido para atender su padecimiento.
Armando Guadiana fue un notable empresario minero, nacido en Sabinas Coahuila el 6 de diciembre de 1950, desde joven participó activamente en el sector energético, egresado del ITESM como Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias también estuvo involucrado en actividades agropecuarias.
Fue miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.
Durante su gestión como Senador de la República fue un firme defensor de la soberanía energética, tanto de CFE como de PEMEX, promoviendo la revisión y modificación de la legislación en materia de energía.
Fue además presidente de los Saraperos de Saltillo, y dos veces candidato a Gobernador de nuestro Estado.