Hacen notables las terribles diferencias entre el norte de la capital de Coahuila donde viven los alcaldes y personas influyentes con respecto al resto de la ciudad.
Mientras que en el norte de Saltillo se invierten grandes cantidades de presupuesto en vialidades (donde viven los políticos)desde iluminación e incluso esquemas pluviales, los ciudadanos reportan por medio de redes sociales las malas condiciones de nuestra ciudad.
Contrastante es la situación vial en Saltillo donde basta como ejemplo el hacer un recorrido por el Norte de Saltillo donde a simple vista podemos comparar la calidad de las vialidades como por ejemplo el Carr. a los Valdez frente al Campestre de Saltillo, donde las vialidades gozan de todo el apoyo de los gobernantes al ser sus lugares de residencia, mientras que el resto de la ciudad se encuentra en precarias condiciones.
Bajo el lema «el día que nos gobierne un pobre», distintas personas y medios de comunicación difundieron las trágicas condiciones en que se encuentran muchas colonias de Saltillo que lamentablemente no gozan de los privilegios del Norte de la ciudad.
Los problemas son más notables en las colonias antiguas de nuestra ciudad que sufren de la indiferencia de las autoridades podemos ver muchos ejemplos en La Bella Vista, Asturias, Virreyes Popular, Valle Universidad, Morelos y muchas más.
¿Es equitativo el reparto de los presupuestos acorde a la densidad poblacional?
La respuesta es NO, ya que las pocas obras que se realizan en la actualidad están concentradas al norte y con miras a beneficiar a los grupos inmobiliarios más que a atender las necesidades de la mayoría de la población.