A partir de este 1 de enero de 2025, el salario mínimo aumentará 12% en lo general por lo que pasará de 248.93 pesos diarios a 278.80 pesos
Esto significaría que si tomamos el promedio de 30 días el salario mínimo sería de 8 mil 364 pesos, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum, el objetivo será llegar a 2.5 canastas básicas, considerando la inflación.
«Hoy lo logramos y es falso que con esto, aumentará la inflación y dejaría de haber inversión» – señaló la mandataria.
Marath Bolaños Secretario del Trabajo indicó que el incremento al salario mínimo, acordado por unanimidad entre los sectores gubernamental, empresarial y de los trabajadores, cumple con 1.5 canastas básicas, y que en 2030, la meta será que los trabajadores puedan adquirir con salario mínimo 2.4 canastas bácias.
Así mismo informó que desde 2019 el incremento ha tenido impacto en salario mínimo promedio del IMSS. donde ha crecido 23.3% en términos reales «muy por encima de la inflación» – señaló
Francisco Cervantes presidente del Consejo Coordinador empresarial, celebró el aumento, y resaltó la prosperidad que implica la distribución de la riqueza para los mexicanos.