Altos Hornos de México informó que de común acuerdo con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Coahuila se diseñó un plan de quiebra que comenzará en unos días.

La empresa Coahuilense entrará en etapa de quiebra en los próximos días ya que el plazo de conciliación vence el próximo 4 de agosto y la ley ya no permite una nueva ampliación, por lo que será automática (por cumplimiento del plazo máximo) sin que tenga relación con el convenio concursal para la reestructura y reactivación de la compañía.

El proceso estuvo diseñado por la administración de AHMSA y sus asesores (Rothschild & Co. como asesor financiero) en conjunto con el gobierno federal, el gobierno estatal y diversos despachos jurídicos ya sin la participación de Alonso Ancira.

La administración buscará inversionistas dispuestos a reactivar total o parcialmente la empresa a partir de un Convenio Concursal en etapa de quiebra donde evitarán una liquidación pura y simple para encontrar inversionistas (donde ya existen por lo menos cuatro interesados), por lo que esperarán a las negociaciones y visitas técnicas y financieras de los posibles inversores para poder elegir y negociar la documentación final en septiembre.

La quiebra no tiene efectos negativos ni en el monto ni en la prelación de las reclamaciones de acreedores, incluyendo, los empleados. Ni en convenios clectivos en las relaciones laborales generales.

Ya es que recordemos que los problemas para ésta empresa comenzaron con la malversación de fondos en el 2013 cuando AHMSA vendió a sobreprecio una planta de Agronitrogenados a PEMEX como parte de un movimiento entre Alonso Ancira y el exdirector de PEMEX Emilio Lozoya Austin responsable en el período del gobierno de Enrique Peña Nieto y quién ha sido señalado por delitos como corrupción, lavado de dinero, térfico de influencias y crimen organizado.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *