Luego de un largo proceso judicial, la metalúrgica no presentó la documentación (propuesta concursal) a los proveedores, constructores y contratistas donde se adeudan más de 6 mil millones de dólares, según María del rosario Rocha, abogada representante de la siderúrgica, y es que la empresa será sentenciada en los próximos días, al término del período vacacional del juzgado (del 1 al 15 de agosto), luego de las deliberaciones del juez Ruth Haggi Huerta, titular del tribunal (Segundo Distrito en Materia de Concursos Mercantiles) donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

AHMSA podría ser rescatada ya que de la sentencia se deberá hacer una avalúo para la subasta en primera almoneda así como para Minera del Norte S.A: (Minosa).

Las empresas interesadas en la compra de AHMSA están a la espera de la sentencia de quiebra para participar, ya que al compararla en primera almoneda la adquieren a dos terceras partes de su valor real.

(En ésta modalidad de comprar, solo adquieren la masa de los bienes de capital. Los créditos, deudas y pasivos ya no serán su responsabilidad ni adquieren responsabilidades contractuales de trabajo).

Pese a los intentos de transgiversar y mediatizar la información sobre la situación como una confrontación entre la AMLO y Alonso Ancira, la realidad es que los problemas comenzaron con la malversación de fondos por parte de AHMSA sobre la venta a sobreprecio de una planta de Agronitrogenados a PEMEX como parte de un movimiento entre Alonso Ancira y el ex-director de PEMEX Emilio Lozoya Austin durante el período Priísta de Enrique Peña Nieto en un abierto proceso donde se han ventilado delitos sobre corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y crimen organizado.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *