Ciudadano de 37 años muere en medio de redada migratoria.
Minneapolis. Agentes federales balearon y asesinaron a un ciudadano estadounidense de 37 años en medio de redadas migratorias, según informó el gobernador Tim Walz.
El incidente ocurrió este sábado, luego de de dos semanas donde otro agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) matara a la ciudadana estadounidense Renee Good.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O´Hara, confirmó el fallecimiento a través de declaraciones publicadas en el Minnesota Star Tribune.
Los agentes del ICE habrían ordenado a los policías de Minesota retirarse del lugar de los hechos, pero O´Hara se negó, además ordenó a los agentes custodiar el lugar, canceló todos los permisos y llamó a trabajar a todo el personal policial, excepto al turno nocturno.
Varios testigos de lo ocurrido han sido trasladados a una sede central estatal en el Edificio Whipple.
«Acabo de hablar con la Casa Blanca después de otro horrible tiroteo efectuado por agentes federales», publicó, por su parte, el gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, en sus redes sociales. «Minesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Retire a los miles de agentes violentos y sin formación de Minesota. Ya», añadió.
El ayuntamiento de Minesota confirmó también, en un primer momento, que hubo agentes federales implicados en un tiroteo ocurrido en la zona de la calle 26 Oeste y la avenida Nicollet. «Estamos trabajando para confirmar más detalles. Pedimos a la población que mantenga la calma y evite la zona cercana», indicó también en redes sociales.