Se activan los efectos legales que permitirán el cobro de créditos fiscales.

CDMX. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó este jueves los engroses de las sentencias finales de los siete juicios fiscales que perdió Grupo Salinas, por lo que se activan sus efectos fiscales y con ello se obtiene luz verde para el cobro de dichos créditos fiscales por montos mutimillonarios.

Tras la confirmación del máximo tribunal sobre las resoluciones de tribunales colegiados que obligan a las empresas Grupo Elektra y TV Azteca para cubrir los créditos fiscales impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que suman más de 48 mil 326 millones 928 mil pesos por concepto de de impuesto sobre la renta (ISR), actualización, recargos y multas correspondientes a los ejercicios de 2008 a 2013, se da paso la devolución de los engroses de cada litigio a los tribunales de origen para que inicien los plazos de cumplimiento de las sentencias de la Corte y notifique a las pertes de los juicios.

Con ello el SAT podrá proceder a los cobros correspondientes sobre las sentencias finales de los 15 expedientes resueltos en el pleno.

Cabe mencionar que los ministros aún tienen pendiente el engrose del un octavo juicios fiscal de Grupo Salinas (resuelto el pasado 19) donde la Corte avaló las facultades del SAT para imponer a Nueva Elektra Milenio una multa superior a 67 millones de pesos por declarar pérdidas mayores a las reales en el ejercicio 2012.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *