Más de 2 mil 600 movilizaciones organizadas protestaron en EU.
Washington. Cerca de 7 millones de de personas se congregaron para participar en más de 2 mil 600 movilizaciones organizadas en los 50 estados de la unión americana.
Bajo el lema de «No Kings» denunciaron el autoritarismo impuesto por el gobierno de Donald Trump y rechazaron las políticas migratorias, educación y seguridad aplicadas por su administración.
Es la segunda vez que se genera una convocatoria de este nivel en todo el país, tras la primera sesión en junio que reunió a más de 5 millones de personas.
El movimiento NO a los reyes, está integrado por cientos de organizaciones de activistas nacionales y locales de Estados Unidos que se oponen a lo que consideran el autoritarismo «monárquico» de Trump y que buscan la reivindicación del poder en la ciudadanía.
el senador demócrata, Bernie Sanders, advirtió que el país «está en peligro cuando tenemos un presidente que amenaza con arrestar o encarcelar a los opositores políticos que se oponen a él».
También criticó la militarización de las ciudades, la persecución contra inmigrantes, el acoso en universidades y las intimidaciones a medios de comunicación.
Las protestas se realizaron mientras el gobierno está paralizado, con los legisladores republicanos y la Casa Blanca enfrascados en un enfrentamiento con los demócratas por un proyecto de ley para acordar el financiamiento para la administración federal.
Recomendamos leer: