Desde ya varias semanas ha quedado expuesta la máxima casa de estudios de nuestro Estado, debido a la crisis económica que atraviesa en distintos ámbitos, pero que vió su punto más álgido tras revelarse diversos adeudos por más de 800 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otros.
Y es que desde administraciones anteriores la Universidad se ha visto en una grave situación financiera, que le ha llevado al incumplimiento del impuesto sobre la renta (ISR) que ya se acumula y donde el Rector Octavio Pimentel busca opciones de solución a manera de negociar el adeudo con las autoridades fiscales.
«Estamos trabajando con las instituciones en un proceso para llegar a acuerdos significativos. La autoridad nos ha recibido de manera positiva, y continuaremos avanzando para alcanzar estos acuerdos»- señaló.
La problemática se extiende aún más ya que como se denunció desde el pasado abril, la Universidad ya pasaba por una situación complicada al presentarse múltiples irregularidades y subejercicios en los últimos años, acorde a los documentos de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Y es que también se tiene un registro por subejercicio por 183 millones de pesos y 230 millones de pesos en materia de déficit.