Aseveró que gobierno interino de Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
Washington. El presidente Donald Trump, aseveró el día de ayer que el gobierno interino de Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos y que los ingresos serán «controlados» por él.
“Las autoridades interinas en Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a Estados Unidos”, publicó Trump.
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos…, para garantizar que se use en beneficio del pueblo de Venezuela y de Estados Unidos.”
El acuerdo entre Caracas y Washington implica exportar crudo venezolano por un valor de hasta 2 mil millones de dólares a Estados Unidos, según el mandatario de ese país. Esta negociación se espera desvíe los suministros de China y ayude a la empresa estatal PDVSA a evitar recortes de producción más profundos.
Esto es una clara señal de que el gobierno venezolano está respondiendo a la exigencia de Trump de abrirse a las compañías petroleras estadunidenses o arriesgarse a una mayor intervención militar.
Trump ha declarado que quiere que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, otorgue a las empresas estadunidenses y privadas “acceso total” a la industria petrolera venezolana.
Venezuela tiene millones de barriles de petróleo cargados en buques y tanques de almacenamiento que no ha podido enviar debido al bloqueo a las exportaciones impuesto por Trump desde mediados de diciembre.
El bloqueo formó parte de la creciente presión estadunidense sobre el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que culminó con su secuestro por las fuerzas estadunidenses este fin de semana.
