En un emotivo evento, miles abarrotaron en el Zócalo Capitalino para acompañar en su último Grito al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 11:00 en punto como marca la tradición y una ves le fue entregada la bandera, el mandatario se asomó al balcón central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, para honrar a los héroes y heroínas de la Independencia.
Es la primera vez en siete décadas que un presidente encabeza un grito sin silbidos de desaprobación o rechazo, por el contrario, las muestras de se dejaron escuchar al unísono bajo la consigna «es un honor estar con Obrador..»
Fueron 24 arengas y 4 mueras, para Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Jose María Morelos, Vicente Guerrero, las heroínas y héroes anónimos, la libertad, la justicia, la democracia, nuestra soberanía y la fraternidad universal.
Pero hizo la consgina de los muera a la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación.
Finalmente hizo unos vivas por los trabajadores mexicanos, la grandeza cultural de México y cerro con un ¡Viva la Cuarta Transformación! y tres ¡Viva México!