La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el ex-rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado en el mismo lugar donde se encontraba el líder del Cartel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López (hijo del Chapo Guzmán).
Tras la identificación de las huellas de sangra halladas en la camioneta usada para «el montaje» donde supuestamente fue asesinado el ex-rector en una gasolinera según la aseveraciones de la fiscalía local corresponden a Rodolfo Chaidez Mendoza actualmente desaparecido y que formaba parte del equipo de seguridad de El Mayo.
Mientras que en las pruebas realizadas en la finca Huertos del Pedregal en Culiacán fueron encontrados los indicios de ex-rector de la Universidad lo cual ratificaría la información.
Debido a que existe una situación de rechazo de un juez federal de Culiacán para conocer y determinar la aprehensión de responsables, el MP presentará en los próximos días ante un juez alternativo las pruebas y diligencias procedentes.