A pesar de haber demostrado mayor preparación como candidata sobre Xochitl Gálvez, la candidata y finalista Beatriz Paredes fue eliminada del proceso por su propio partido el PRI, quienes sin permitir el proceso de encuesta, de un plumazo eliminan las posibilidades de la candidata para competir.

Como ya había anticipado López Obrador en alguna de sus mañaneras de hace un mes, siempre Xóchitl Gálvez la elegida por dedazo por la cúpula para representar a la alianza opositora, que hasta el momento ha demostrado en su propio proceso interno de elección que las malas prácticas persisten en su actuar.

Pero, ¿cuál es el miedo de los panistas y priistas por el que Beatriz Paredes declinó a favor de Gálvez en propias palabras de Riva Palacio?

El PAN habría tenido miedo de perder la candidatura presidencial, y el PRI a llegar a las elecciones nacionales del 2024 y “evaporarse como fuerza política”.

Se explica que los dirigentes del PAN, PRI y PRD se reunieron y acordaron que debían declinar a favor de Gálvez, osease resuelto desde arriba.

Es notable que desde sus inicios el proceso de selección de candidat@ en la alianza opositora estuvo plagado de irregularidades, desde la renuncia de personajes representantes de la sociedad civil que acusaron la falta de consideración a sus opiniones, quejas expuestas por algunos de los candidatos como el caso de Miguel Ángel Mancera ó las declinaciones simuladas de Santiago Creel.

La última estocada es que el propio PRI en su afán de conservar la alianza decidió eliminar a su propia candidata sin llegar a la encuesta como se había previsto, aún y cuando Beatriz demostró en los foros organizados mayor solidez y nivel que la candidata ya elegida por la cúpula.

La conferencia de prensa de Alito PRI anunciando.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *