Gobernador señala entregar un estado en paz pese a las limitantes en tiempo y recursos, pero en medio de las polémicas por la entrega de libros de texto, renegociación de megadeuda y opacidad en los recursos.
Aunque dijo que los recursos y el tiempo fueron limitados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se describió «tranquilo», porque consideró que deja un estado «en paz», «en completa armonía» y que tuvo logros, muy particularmente conseguidos con recursos propios.
Cuestionado por los alcances de su gestión, el gobernador refirió seguridad, que, dijo, «lo destaqué, es el punto más importante para poder progresar y tener como resultado la generación de empleos. Entonces, fue la parte esencial de mi gobierno, me centré en la seguridad y la generación de empleos, y como subtema vinieron la salud, la educación y el combate a la pobreza».
«Entregamos finanzas sanas, no suficientes, pero sí sanas», añadió Riquelme Solís, subrayando que se pagaron todos los créditos de corto plazo, «que es algo que por ley de disciplina financiera se tiene que hacer y que los últimos estados que se han entregado, los créditos no han estado en ceros, dejan la responsabilidad a la siguiente administración».
Recomendamos leer: