Tras la evaluación de calificadora que calificó la perspectiva de México de «estable» a «negativa», la Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que exista debilitamiento institucional ya que no hay pruebas de ello y faltaría dar más argumentos al respecto.
Y es que como de costumbre en varias ocasiones estas calificadoras se orientan a evaluar a partir de un modelo e interés económico, por lo que sedenota que el cambio de calificación obedece más a aspectos relacionados con presiones económicas y no propiamente a la condición real del país, donde dicha calificación se presentó un día previo a la presentación del nuevo paquete económico para México.
La primer mandataria aprovechó para enviar un mensaje a los inversionistas donde comentó se está trabajando de manera importante con todo el gabinete económico, hay muchas inversiones para México 2025, donde ya hay un portafolio de inversiones, por lo que se está trabajando con empresarios y empresarias mexicanas y de Estados Unidos para seguir aumentando las inversiones en nuestro país.
PAQUETE ECONÓMICO CON CAMBIOS
El primer paquete económico de la nueva administración contará con algunos cambios importantes en la distribución de recursos así como el enfoque de reducción del déficit fiscal, informó la Presidenta.
Consideró además que no será necesario implementar alguna reforma fiscal al momento ya que se cuentan con opciones para aumentar la recaudación en nuestro país.
«Es un paquete muy sólido, viene cambios importantes en la manera de distribución del presupuesto, se reduce el déficit, y eso implica también un esfuerzo mayor de todo el gobierno de austeridad republicana»– señaló.
Los programas del bienestar estarán garantizados y gracias al fortalecimiento de PEMEX podrán fortalecer aún más la economía nacional.
«La economía de México está sólida, está fuerte y vamos a salir adelante el próximo año» – detalló la Presidenta.