La hija de Josefina Vazquez Mota fue el sexto lugar en votaciones.
Aguascalientes. María José Ocampo Vázquez, hija de la excandidata a la presidencia de la República por parte del PAN, Josefina Vázquez Mota, asumió la presidencia del Tribunal de Aguascalientes, tras resultar en el sexto lugar de las elecciones del primero de septiembre.
Cabe mencionar que la toma de posesión causó polémica entre la sociedad, ya que estaría en contra de lo dictado por la propia Constitución del Estado de Aguascalientes, que por ley señala que el primer lugar debiese tomar la presidencia de dicho tribunal.
Según el artículo 51 de la Constitución de Aguascalientes (reformado en 2024), señala que la presidencia corresponde a quien obtenga la votación más alta por lo que dicha situación generó cuestionamientos al respecto.
Ocampo se posicionó como el sexto lugar en las preferencias electorales, con 82 mil 949 votos, es decir el 7.98% de quienes acudieron a las urnas, no obstante Felipe Ávila Orozco fue el más votado con 88 mil 635 sufragios, es decir el 8.52%.
María José Ocampo Vázquez es abogada mexicana por la Ibero, estudió postgrado en el extranjero y coordinó a nivel nacional el movimiento «Jóvenes viviendo México» durante la campaña de su madre.
Contrajo matrimonio con Rodrigo Mena Zuzuarregui, representante de Sonora en la Ciudad de México y fue nombrada directora de Desarrollo Social en Huixquilucan, Estado de México, para posteriormente ser designada magistrada.