Sin resultados concretos sobre Ucrania

Moscú. Este viernes se reunieron los presidente de Rusia Vladimir Putin y Estados Unidos Donald Trump, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para terminar con la guerra en Ucrania.

Tras dos horas y 45 minutos de haber comenzado la cumbre, sin acuerdo de alto al fuego ni las sanciones adicionales que el republicano había prometido aplicar si continuaban las hostilidades, calificaron el encuentro como «productivo y útil».

LLamó la atención que no e dio ninguna explicación de los cambios en el programa concordado: la cancelación de la reunión con comitivas y el almuerzo de trabajo. Aunque según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, estaba previsto que la cumbre durará ente seis y siete horas, pero termino mucho antes.

Ambos mandatarios hablaron de progresos, pero sin mencionar alguno de manera puntual por lo que no está claro si no quisieron revelar dichos entendimientos ya que para que puedan concretarse Trump deberá informar a sus socios de Europa y al gobierno Ucraniano ó que quizás aún no sean lo suficientemente relevantes.

La cumbre se realizó en la base militar de Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, con un recibimiento que la televisión rusa destacó como amistosa por parte de los anfitriones.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *