Keir Stamer será el séptimo ministro en una década en la nación británica.

Londres. El líder del partido Laborista y primer ministro británico anunció este lunes su renuncia tras reconocer que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para seguir gobernando.

la declaración fue hecha en la residencia oficial de Downing Street, donde informó además que ya había comunicado su decisión al rey Carlos III, jefe del Estado británico donde informó además que hará lo posible para conseguir una transición «ordenada» al frente del Ejecutivo.

Cada decisión que he tomado ha sido anteponiendo el país que quiero. Por eso, renunciaré como líder del Partido Laborista”, dijo Starmer visiblemente emocionado ante las cámaras de televisión y rodeado de sus ministros y el personal que trabaja en Downing Street.

Starmer, que llegó al poder con mayoría absoluta en julio de 2024, dijo que ha pedido al Comité Nacional Ejecutivo del Partido Laborista que establezca un calendario para la presentación de candidaturas a la sucesión el próximo 9 de julio, proceso que quedará completado antes del receso parlamentario de verano, a finales del próximo mes.

Así, espera que el nuevo líder del Partido Laborista y primer ministro británico asuma el poder en septiembre, antes de que se reanuden las sesiones del Parlamento británico, o incluso con antelación si solo hay un candidato.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *