Tras el paso del huracán Otis apenas en Octubre y en tan sólo seis meses se consolida la recuperación de Acapulco en búsqueda de recuperar su normalidad y el banderazo se dió en la inauguración del 48 Tianguis Turístico de México.
Con éste evento se encamina oficialmente los esfuerzos para normalizar la actividad turística de éste querido destino.
«Viva Acapulco. Acapulco ya está renaciendo porque tiene a su gran población acapulqueña, siempre presente, y que ha ayudado a salir de esta crisis para ver todo de forma positiva y para bien del turismo. Viva el Tianguis Turístico y también nuestro querido país» – indicó Miguel Torruco, Secretario de Turismo.
Durante ésta edición del Tianguis Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servitur reconoció por el apoyo mostrado en los momentos difíciles de la pandemia a los cuales llamó un «viaje complicado».
De igual forma destacó el patrocinio que lograron para el presente año en la Feria de Turismo de España (FITUR).
COAHUILA PRESENTE EN EL TIANGUIS
durante la participación de Coahuila en el Tianguis Turístico, el gobernador Manolo Jiménez presentó la marca «Sorpéndete con Coahuila» con lo que buscará dar pauta para potenciar la identidad, atractivos y la esencia de nuestro Estado.
“Hoy, desde Acapulco, Coahuila está sorprendiendo al mundo”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez y su equipo cercano de trabajo, Blas Flores González Jefe de la Oficina del Gobernador, Hilda Flores Escalera representante del Gobierno de Coahuila en México y Martha Moncada encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.