Se reconoció su derecho a la protesta pacífica y se estableció mesa de trabajo con dependencias federales.

Saltillo. Resulta que la manifestación organizada por un contingente que realizó una caminata desde Monclova de ex-trabajadores de AHMSA que arribó a nuestra capital el pasado 28 de noviembre, fue atendido oportunamente por la por la Representación de Federal de Gobernación en Coahuila.

En la reunión la Representación de Gobernación convocó a diversas autoridades federales como parte de un esfuerzo interinstitucional que incluyó a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el IMSS y el síndico concursal con quienes se instaló una mesa de diálogo con los ex-obreros de la acerera donde se les brindó apoyo y avances en cada una de las áreas y compromisos tanto en los procesos jurídicos, la cobertura social y los aspectos laborales.

Alcanzaron diversos compromisos como la revisión de la plantilla y montos de la nómina del personal que participa en el proceso de quiebra, con el objetivo de disminuir costos.

Por otra parte el INFONAVIT se comprometió a la instalación de un módulo de atención personalizada que apoyará con información detallada de la situación individual de sus créditos de vivienda.

Por su parte la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo se comprometió a presentar avances sobre las demandas laborales presentadas, donde además se atienden ya casos específicos.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *