Traslada empresa sudcoreana automotriz 900 vehículos

Salina Cruz, Oaxaca. El pasado viernes inició el primer viaje piloto en otra de las obras emblemáticas de la 4T, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la operación se llevó a cabo por parte de la empresa automotriz sudcoreana Hyundai que trasladaron 900 vehículos en dos cargas para su desembarco en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca para posteriormente canalizarlos hacia Coatzacoalcos, Veracruz y de ahí embarcarse rumbo a los Estados Unidos.

Para el mediodía del jueves el buque Glovis Cosmos con 600 autos Hyundai arribó al puerto para posteriormente cargar los vehículos en furgones BI-MAX en el Tren Interoceánico.

Las autoridades esperan una ves establecidos los procesos tener una capacidad para trasladar 5 mil automóviles a la semana una vez que el Corredor esté en operaciones.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se consolida de cara a volverse una nueva ruta estratégica para la conexión de mercancías entre Asia y la costa este de Estados Unidos lo que le convertiría en una alternativa más eficiente al Canal de Panamá.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *