Con el objetivo de volver más eficiente a la paraestatal el próximo año tendrá un nuevo régimen fiscal y pagará únicamente el Derecho Petrolero para Bienestar.

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó el cambio de régimen fiscal que aplicará para el próximo año, junto con una serie de políticas de austeridad que implicará la reducción de 40 filiales, sin impactar la operación.

El director de PEMEX, Víctor Rodríguez, señaló que la deuda actual de la empresa es de 99 mil millones de dólares y precisó que el plan de austeridad republicana significaría para la empresa una deducción de 50 mil millones de pesos a través de la compactación de costos.

«Vamos a reducir los gastos que resultan redundantes; a incrementar la productividad; vamos a reducir el número de filiales, que tenemos 40, para dejar las estrictamente necesarias. Vamos a incrementar la eficiencia operativa para alcanzar, como siempre hemos deseado, tener una empresa en los primeros rangos internacionales, una empresa dentro de las principales empresas del mundo» – señaló.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Hidrocarburos y Gas Natural, comentó que «PEMEX se fortalece, se capitaliza, se cumple también con los compromisos de deuda, el pago a proveedores» – donde se está haciendo un trabajo especial junto con la SHCP.

Durante la conferencia se recalcaron las acciones de rectoría del sector energético para beneficio del pueblo mexicano para mantener suministro suficiente y confiable de energía tanto por la prioridad orientada al consumo nacional, mantener una relación de reservas/producción por lo menos de 10 años, aumentar la producción nacional de petroquímicos e insumos para la industria nacional, fertilizantes del campo así como consolidar la autosuficiencia nacional en gasolinas y diésel.

Recomendamos ver:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *