Acorde a lo informado el día de ayer por el Director de PEMEX Octavio Romero Oropeza, y con una inversión menor que en los dos sexenios anteriores, la deuda de la paraestatal ha disminuido en un 17%, así mismo informó que ha duplicado su capacidad de refinación respecto a lo que se tenía en el 2018.

Para el 2024 se espera se triplique con la entrada en operación de la refinería de Dos Bocas, que empezará producción este 31 de enero y que para su arranque tendrá una producción de 243 mil barriles de crudo.

El objetivo, sigue siendo conseguir la autosuficiencia energética nacional en gasolinas, lo que se espera se logre para el 2025.

El Directivo dió un balance de la administración en cifras actualizadas con comparativas de las anteriores administraciones.

Festejó que todos celebremos el rescate de PEMEX y que no se haya podido destruir por parte de los neoliberales, como era su perversa intención, ya que el petróleo es de la nación.

En 5 años la paraestatal ha incrementado su patrimonio a partir de los complejos de Dos Bocas y de dos coquizadoras, una en Tula y la otra en Salina Cruz, más la incorporación de la refinería Deer Park en Texas así como la adquisición de 2 mil 400 nuevas pipas para la distribución de combustibles y 10 equipos nuevos de perforación.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *