Por: El financiero
De ese número, solo 17,543 pasajeros volaron hacia destinos internacionales, según datos de la terminal aérea.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) consiguió el que ahora es su mejor registro para un mes desde su inicio de operaciones. Al cierre de julio, la terminal aérea recibió a 256 mil 590 viajeros, un avance de 17.5 por ciento con respecto a mayo de 2023, mes que tenía el récord de pasajeros registrados.
Según cifras del AIFA, la mayor parte de los viajeros atendidos en julio fueron domésticos, mientras que solo 17 mil 543 tuvieron como origen o destino algún punto en el extranjero.
Con cifras acumuladas desde el inicio de operaciones al cierre de junio, el AIFA ha recibido a 2.3 millones de pasajeros, una cifra que debía alcanzar en su primer año, pero que ha ido modificándose debido a la oferta aérea y a los factores de ocupación.
El AIFA dejó de mostrar las cifras de los destinos principales, aunque, durante los primeros meses, la mayor afluencia de viajeros provino de aeropuertos nacionales como Cancún, Tijuana y Guadalajara, mientras que, a nivel internacional, el vuelo de República Dominicana es el más importante.
Para el cierre del año y comienzos de 2024, el aeropuerto de Santa Lucía se beneficiará de 20 rutas más que serían operadas por la nueva Mexicana de Aviación que, además, tendrá su principal base de operaciones en dicho aeródromo.
Además, la entrada en operaciones del aeropuerto Felipe Carrillo, cercano a Tulum, dará una oferta mayor para el AIFA, esto adicional al ‘bono’ de vuelos cargueros que ya recibió debido al decreto presidencial que ordenó la suspensión de operaciones cargueras en el aeropuerto de la Ciudad de México.