El día de ayer se llevó acabo la elección en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde Octavio Pimentel fue «elegido» en lo que muchos universitarios catalogan como una elección de Estado.

Por un lado el conflicto de intereses al considerarse inapropiado que un sobrino del Secretario de Gobierno fuera el candidato único de la Universidad promovido por la cúpula Estatal y universitaria, las acusaciones expuestas por diversos medios de comunicación por violencia contra sus parejas, las muy precarias condiciones en que se encuentra la Universidad debido a malas administraciones de recursos que pretenden justificar como falta de apoyo Federal, cuando el problema está centrado en la falta de transparencia, adicional a las presiones ejercidas sobre trabajadores, profesores y estudiantes a los acarreos y gestiones en favor del hoy elegido rector.

UNA UNIVERSIDAD LEJANA DE LOS PRINCIPIOS DE AUTONOMÍA Y SUS ESTUDIANTES

Y es que desde hace varios períodos de administración en la Universidad prevalece un vínculo estrecho en las decisiones dictadas desde el Palacio Rosa, que van en contra de los principios de Autonomía de la Universidad, por las que lucharon muchos estudiantes en los años 80s.

Molestia por diversos sectores de estudiantes provocó en pasados días bloqueos en el Blvd. V. Carranza

Días anteriores diversos sectores de estudiantes tomaron las calles y las redes sociales para alzar la voz al encontrar poco respaldo de las autoridades universitarias.

A través de redes sociales se percibe la participación de muchos estudiantes, como es el caso del perfil U a C a N d A con más de 26 mil seguidores y un amplia participación se notó la inconformidad ante el actual proceso electoral universitario.

OPERACIÓN PARA MINIMIZAR DAÑOS

Con el fin de resarcir daños, docentes y empleados vinculados a la administración participan activamente en dar legitimidad al proceso compartiendo resultados vía grupos de Whatsapp, contra-respuestas en las redes y verbalizando con los estudiantes el resultado.

LA PROMESA DEL AHORA RECTOR

Ya bajo su lema de campaña el ahora rector Octavio Pimentel prometió una mejor gestión para obtener recursos para el mejoramiento de la Universidad, además de volver más inclusiva la participación de todos los estudiantes al identificarse como un rector emanado de la máxima casa de estudios.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *