Con el objetivo de renovar la dirigencia nacional el Partido Movimiento de regeneración Nacional (MORENA) convoca al VII Congreso Nacional Extraordinario, el cual se llevará a cabo para el próximo 22 de septiembre.
En dicho evento se renovarán la presidencia del partido, la secretaría general, así como las vacantes de la dirigencia nacional de MORENA.
Otro de los puntos importantes del Congreso será la actualización de estatutos para extender la vigencia de los miembros del Congreso y del Consejo Nacional liderado por Alfonso Durazo para el 1ro. de octubre de 2027.
Los nombres que suenan para la renovación son los de Andrés «Andy» López Beltrán como Secretario General, mientras que para la Presidencia Nacional del partido se perfila la Secretaria saliente de Gobernación Luisa María Alcalde Luján.
El Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido será el responsable de elaborar la propuesta de reforma a los documentos.
«En el congreso demostraremos que nada puede dividirnos, pues tenemos la firme convicción de que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de transformación; en el Congreso Nacional comprobaremos que tenemos un partido unido, organizado y fuerte, porque estamos conscientes de que esta unidad permitió tener la primer mujer presidenta de México en más de 200 años de vida independiente».
La cita será en el World Trade Center en la Ciudad de México el 22 de septiembre, comenzando los trabajos en punto de las 9:00 de la mañana.