Su renuncia les permitiría obtener los beneficios vitalicios de retiro estipulados por la ley ante un inminente cambio en el Poder Judicial

Para el día de hoy se prevé que ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presenten de manera oficial su renuncia que sería efectiva a partir del 31 de agosto del próximo años, entre los Magistrados que buscan un retiro holgado con las excesivas prestaciones se encuentran Norma Piña Hernández (actual presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura), Luis María Aguilar Morales, Javier Laynez Potisek, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Alberto Pérez Dayan, Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Mena.

Con esta renuncia también renunciarían a la oportunidad del pase automático para participar en la boleta electoral de junio del 2025 donde se votará por jueces, magistrados y ministros acorde a la Reforma Judicial.

La ley establece como límite que los ministros presenten su declinación a la candidatura el día de mañana miércoles 30 de octubre y se espera que cada uno redacte de manera independiente su renuncia.

Para el caso de Luis María Aguilar Morelos presentará su renuncia, pese a que su período concluye el 30 de noviembre, ya que sería la única forma de acceder a su prestación vitalicia por sus años en la Corte.

Mientras que las ministras Yasmin Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres, anunciaron su participación en los comicios para la elección de ministros, magistrados y jueces en 2025.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *