«Los ojos deben estar en lo que ocurre en Gaza, no se trata de nosotros»

CDMX. Los delegados mexicanos de la Global Sumud Flotilla (GSF), regresaron a nuestro país tras su intento por llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, quienes fueron recibidos por sus familiares y medios de comunicación.

Denunciaron maltratos, torturas, incomunicación, vejaciones por parte del gobierno de Israel durante la detención e internamiento en una cárcel en el desierto israelí, cerca de la frontera con Egipto, donde se envió a los más de 400 integrantes de la GSF detenidos durante la intercepción de los barcos.

En medio del recibimiento Arlin señaló «Quiero mandar un mensaje al pueblo palestino, porque nosotros no somo las historias, ya habrá tiempo de contar lo que vivimos».

Por su parte Diego Vázquez señaló que «Debemos poner los ojos en lo que ocurre en Gaza, no se trata de mí, de Arlin, de Ernesto, Laura, Sol o Carlos, se trata de Palestina, se trata de Gaza, de los niños que son mutilados, que ven como matan a sus padres, quedan traumatizados de por vida».

Agradecieron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del personal diplomático que gestionó su repatriación a salvo.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *