Como los gatos con la pata pa arriba y con las uñas afuera, en un proceso muy desaseado magistrados, jueces y personal del Poder Judicial sostienen endeble resistencia a la discusión de la Reforma al Poder Judicial.

Y es que luego de la concesión indebida de una suspensión provisional por parte de los jueces Felipe Consuelo Soto y Martha Eugenia Magaña, cercanos a Norma Piña, revés recibieron por su intento de intervención en un proceso que sólo el atribuye el Congreso de la Unión acorde a la separación de poderes.

Y es que tanto Felipe Consuelo como Martha Magaña se distinguen por polémica actuación y relación, el primero fue el responsable sobre los casos de Mexicana de Aviación, la naviera Oceanografía así como la destitución de la Cooperativa del «Cruz Azul», mientras que a Magaña se le reconoce como una persona muy cercana de la ministra presidenta de la SCJN Norma Piña.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL BLOQUEAN EL CONGRESO

Ante la falta de efectividad en pos intentos por evitar la reforma al Poder Judicial los trabajadores del mismo bloquean desde esta mañana Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa en la Cámara de Diputados para tratar de impedir la sesión convocada este martes donde se discutirá la reforma en materia judicial.

Durante la mañana en un programa de radio, el Magistrado Javier Lainez fue cuestionado sobre la situación de la suspensión de labores por parte de los empleados del Poder Judicial a lo que no pudo definir como un acto de desobediencia a las labores en la impartición de justicia, donde calificó la situación como inédita y que al no existir referente al respecto pudo justificar la reacción.

Así mismo fue cuestionado sobre los asuntos y la capacidad de resolución a lo cual informó que los casos urgentes deben seguir siendo atendidos pese al paro de actividades.

MANDATO POPULAR

Recordemos que el pasado primero de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la exposición de su sexto informe de gobierno preguntó a los asistentes sobre la preferencia en la forma de elegir a jueces y magistrados a lo que la población al unísono pidió «elección popular».

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *