Pese a no haber pruebas de señalamientos del Tesoro de EU las autoridades federales supervisan a las instituciones
CDMX. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció una intervención temporal a Intercam y CIBanco, tras las acusaciones por lavado de dinero por parte de el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De manera preventiva se iniciaron las investigaciones de manera preventiva y de supervisión, pese a que dichos señalamientos por parte de Estados Unidos no han demostrado pruebas al respecto.
«Con fundamento en el artículo 129 de la Ley de Instituciones de Crédito y con el fin de proteger los intereses del público ahorrador y acreedores, la Junta de Gobierno de la CNBV decretó la intervención gerencial temporal de dos instituciones bancarias: CI Banco e Intercam Banco» – informó el organismo supervisor.
El objetivo de la intervención es «sustituir a sus órganos administrativos y a sus representantes legales con el propósito de salvaguardar los derechos de los ahorradores y clientes de dichas instituciones, dadas las implicaciones que en estos bancos puedan tener medidas anunciadas por el departamento del Tesoro de Estados Unidos de América» – informó a través de un comunicado firmado por la mañana por la CNBV.