CDMX. A partir del 2 de marzo, el gobierno de México iniciará la credencialización del Servicio Universal de Salud, mediante el cual los ciudadanos podrán acceder a cualquier institución de salud independientemente de su derechohabiencia, anunció el subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark.

Señaló que una vez concluido el procedimiento, el usuario contará con una versión física de su credencial y podrá acceder a una versión digital que le permitirá acceder a los centros de salud aún y cuando no traigan la credencial física.

Para levantar la información se requerirá:

  • Nombre completo.
  • CURP.
  • Sexo.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.

Y tendrá un Código QR para validar su derechohabiencia.

Se realizarán algunas preguntas sobre la donación de órganos además de que en su credencial se incorporará la clínica original que tiene asignada pero mediante el código QR se le sugerirá cuál es la clínica más cercana.

A partir del 2 de marzo el proceso de credencialización comenzará en 14 entidades que ya tienen los servicios de salud federalizados.

Baja california Sur, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *