Por sugerencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la bancada de MORENA comenzará la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 3 de septiembre.
Acordando el no precipitar la aprobación y cumplir con todo el proceso legislativo, «no tiene que haber ningún nerviosismos de los inversionistas ni de los mercados» – señaló la presidenta electa, ya que durante varios días grupos de intereses han intentado provocar nerviosismo e incluso acusaron riesgos potenciales en lo que a economía refiere.
Por su parte la presidenta electa enfatizó en la actuación del Poder Judicial y el porqué es necesaria la reforma, «si hacemos una lista de las liberaciones que ha hecho el Poder Judicial de delincuentes del crimen organizado, los inversionistas entenderán lo delicado que es el Poder Judicial que tenemos hoy y porqué queremos fortalecerlo, que represente al pueblo de México» – señaló.
Ricardo Monreal quién fungirá como coordinador de la bancada de MORENA que se iniciará el proceso legislativo pero que ello no significa que el mismo día se haga la aprobación y que darán los plazos del dictamen, la deliberación y la discusión tanto en lo general como en lo particular.
Se hará un amplio debate para que los ciudadanos conozcan el contenido de lo que se va a aprobar, agregó.
Recomendamos leer: