23 gobernadores firman convenio para arrancar el programa IMSS-Bienestar el cual iniciará operaciones en 2024.
La adhesión de los estados, eficientará el abastecimiento de medicinas y recursos, buscando que el proyecto opere al 100% para marzo del 2024.
Durante la conferencia mañanera el programa IMSS-Bienestar se informó permitirá acceder de forma gratuita a «todas las medicinas».
Zoé Robledo, Director de IMSS aseguró que atenderán a 53.2 Millones de personas sin seguridad social, por lo que esta modalidad convertiría al IMSS-Bienestar en uno de los sistemas de salud más grande del mundo.
Estados participantes:
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, CDMX, Colima, Edo. Mex, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.
La iniciativa además busca combatir la corrupción alrededor de la dispersión de recursos estatales, el cual originó el tener múltiples obras inconclusas en todo el país, hospitales sin materiales y recursos, así como malversación en las compras que dañan a las instituciones de Salud.
¿Y Coahuila?
Coahuila no participa en dicha iniciativa, por decisión Estatal ya que los participantes son Estados dispuestos a dejar de administrar los recursos para centralizar las operaciones a nivel nacional.
La Mega Farmacia
Así mismo AMLO informó que en breve invitará a los medios de comunicación a conocer lo que podría ser la nave que albergará a la Mega-farmacia, que concentrará todos los medicamentos posibles, a fin de abastecer hasta los lugares más lejanos.