Las víctimas de la tragedia exigen su extradición.

Hermosillo, Son. Luego del anuncio sobre la captura de la socia propietaria de la Guardería ABC, Sandra Téllez, familiares de las víctimas exigen su extradición.

Y es que desde el inicio del caso, estuvo envuelto en señalamientos de encubrimiento pues los propietarios de la guardería mantenían vínculos estrechos con la administración panista de Felipe Calderón donde estuvieron sujetos a una evidente protección política con respecto a los hechos ocurridos hace 16 años donde 49 niños fallecieron y 100 más lesionados en un incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Pues la implicada habría recibido una sentencia de casi 29 años de prisión, pero tras una serie de recursos y amparos, su condena se redujo a sólo 5 años y 7 meses. En febrero de 2022 fue emitida una orden de re-aprehensión lo que derivó en su búsqueda a nivel internacional.

La detención de Téllez se llevó a cabo en Arizona, donde de acuerdo con la misiva de Interpol, se habría activado la ficha roja derivada en la resolución judicial que obliga a Téllez Nieves a enfrentar la condena dictada en México por lo que familiares de las víctimas han pedido a la nueva Corte para que se cumplan las sentencias ya dictadas, se encarcele a los responsables materiales y administrativos y se reparen los daños a las víctimas.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *