La sesión fue vigilada por miles de efectivos tras el intento golpista del 2021

El Congreso de estados Unidos certificó oficialmente el resultado electoral del próximo presidente Donald J Trump en evento fuertemente blindado tras temores ocasionados por el intento de golpe de estado ocurrido en el mismo Capitolio hace cuatro años.

La sesión conjunta del Senado y la Cámara de representantes fue rodeada por una cortina de rejas de 3.6 metros de altura y respaldada por barreras de concreto que a su ves fueron vigiladas por personal de la policía y la Guardia Nacional.

El acto movilizó a a miles de efectivos y se cerraron por seguridad las inmediaciones al Capitolio en Washington, tanto los legisladores federales como los medios de comunicación fueron obligados a pasar por varios puntos de inspección, perros anti-bombas para evitar incidentes.

LA DEMOCRACIA «SE SOSTUVO»

Al realizarse la lectura de los resultados electorales, Kamala Harris declaró que «Donald Trump, había recibido 312 votos, mientras declaró en tercera persona que Kamala D Harris había recibido 226 votos». Certificando su propia derrota y enviando un mensaje de respeto al proceso así como el traslado pacífico de poder.

La vicepresidenta rápidamente proclamó concluida la sesión del Congreso y se retiró de la Cámara donde a su salida comentó ante los medios de comunicación que «hoy, la democracia de estados Unidos se sostuvo».

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *