La causa el gusano barrenador que genera ya una crisis sanitaria

CDMX. El gobierno de los Estados Unidos cerró su frontera durante 15 días a las exportaciones de ganado en pie provenientes de México, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del gusano barrenador, acorde a lo informado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Julio Berdegué Sacristán.

La medida fue comunicada vía telefónica por su homóloga estadounidense Brooke Rollins, donde se buscará en las siguientes dos semanas revisar la estrategia conjunta para frenar la propagación del gusano detectado desde noviembre.

«No estamos de acuerdo con esta medida, pero confiamos en que en el menos tiempo posible llegaremos a un acuerdo. Seguiré informando,…» señaló Berdegué.

Por su parte Rollins, confirmó la supervisión inmediata del ingreso de ganado, caballos y bisontes vivos a través de puertos de entrada entre México y Estados Unidos ante la rápida propagación de la larva y justificó sus acciones recordando que la última vez que esta plaga invadió Estados Unidos tardaron 30 años en recuperarse.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *