Luego de la indignación causada por la falta de atención de parte de las autoridades del Instituto Tecnológico de Saltillo para con los estudiantes, y el uso indebido de la explanada del recinto Universitario como cantina para el concierto del Grupo Frontera por parte de funcionarios Estatales y Municipales los estudiantes toman instalaciones del Tec.
Luego de que el pasado 14 de septiembre se presentara el Grupo Frontera en el Blvd. V. Carranza utilizando al Ateneo Fuente como escenario y a la explanada del ITS como Zona VIP para funcionarios Públicos Estatales y Municipales, un nutrido grupo de estudiantes del ITS denominado Movimiento Estudiantil Burros Pardos ITS que aglomeró a más de mil estudiantes para exigir entre otras RESPETO para con su institución y que no se utilice como cantina de funcionarios públicos.
Bajo el hashtag #eltecnoescantina lo estudiantes pidieron dignidad y atención a los reclamos y descuidos por parte de los funcionarios que en lugar de atender las necesidades apremiantes de sus escuelas y alumnado, se presten a este tipo de actividades que brindan muy mala imagen de la administración Estatal y municipal en curso, así como de los directivos de la Institución Educativa.
Durante la noche de ayer 18 de septiembre los estudiantes mantenían bloqueado el Blvd. V. Carranza, sin embargo la reacción para con los estudiantes en cuanto a la búsqueda de diálogo por el contrario decidieron apagarles la luz con el fin de dispersarlos, a lo que los estudiantes respondieron con mensajes responsabilizando a los gobiernos Estatal y Municipal así como a las autoridades Escolares antes cualquier problema y/o daño a los estudiantes.
Padres de familia hicieron vigilia para salvaguardar la integridad de los estudiantes, los cuales lanzaron un comunicado señalando que su manifestación es de carácter pacífico.