Lanzan ataque a gran escala contra el grupo yihadista del Estado Islámico.

Washington. Estados Unidos y fuerzas aliadas lanzaron ayer una serie de ataques «a gran escala» contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, com orepresalia tras el embate del 13 de diciembre donde tres estadounidenses murieron acorde a los informes del comando central de Estados Unidos (EU).

“Los ataques de hoy (ayer) tuvieron como objetivo el EI en toda Siria” y fue parte de la operación Hawkeye, que fue lanzada “como respuesta directa al ataque mortal contra fuerzas de Estados Unidos y Siria en Palmira”, indicó el mando castrense.

“Nuestro mensaje sigue siendo firme: si dañas a nuestros combatientes, te encontraremos y te mataremos en cualquier parte del mundo, sin importar cuánto intentes evadir la justicia”, advirtió.

Agregó que la ofensiva se llevó a cabo junto con aliados, sin precisar detalles. Al cierre de edición, no se reportaron muertos o heridos.

Hostilidades internas

Fuerzas de seguridad sirias comenzaron a desplegarse en un vecindario de Alepo tras días de intensos enfrentamientos con combatientes kurdos, que dejaron al menos 22 muertos y unos 155 mil desplazados.

Al respecto, Washington y la Unión Europea instaron tanto al ejército sirio como a las milicias kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) a cesar de inmediato las hostilidades en el territorio.

Damasco señaló que sus fuerzas reafirmaron el control sobre los barrios afectados por la violencia en Alepo, en medio de informes de que docenas de combatientes de las FDS, lideradas por los kurdos, depusieron las armas después de días de intensos combates, informó Al Jazeera.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *